EMS

EMS vs. Entrenamiento "normal"

Pareja Ipad2La Electroestimulación Muscular es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos. Los electrodos cubren la mayoría de grupos musculares y se activan simultáneamente a fin de que el usuario pueda entrenar al mismo tiempo diferentes grupos musculares con un cómodo traje ajustado como una segunda piel mediante tecnología Bluetooth
Tienes la posibilidad de entrenamiento personal mucho más dinámico, sin cables, evitando las molestas sensaciones que pueden causar las incómodas cintas de otros sistemas de electroestimulación.

Durante el entrenamiento con el sistema de Electroestimulación Muscular, más del 90% de las fibras musculares se contraen simultáneamente, incluida la musculatura profunda, algo que no se puede conseguir con el entrenamiento con pesas.
En consecuencia, se mejora la coordinación intra e intermuscular. Por lo que el entrenamiento con EMS, se convierte en una dinámica mucho más intensa y rápida que el realizado con pesas convencionales. 
El resultado del entrenamiento con Electroestimulación Muscular puede llegar a ser hasta 18 veces mayor que en el entrenamiento de fuerza normal.
Puedes probar nuestro sistema pidiendo cita en el teléfono: 91.694.62.61 y si te descargas el flyer aquí tendrás un importante descuento en tu primera sesión.

Ventajas EMS

Chico PulgaresPROTECCIÓN DEL SISTEMA MÚSCULO-ESQUELÉTICO
La intensidad del entrenamiento EMS no depende de la carga de pesas que soporta el usuario, sino de estimulación eléctrica que reciben sus músculos. Las articulaciones quedan liberadas del estrés producido por las cargas de las pesas, con lo que se reduce drásticamente la posibilidad de lesiones y los problemas derivados de la sobrecarga muscular.

REEQUILIBRIO DE LOS DESEQUILIBRIOS MUSCULARES
El sistema EMS permite la activación selectiva y particular de los grupos musculares. Esto es particularmente importante cuando existen desequilibrios musculares, algo muy común en la vida sedentaria actual. Por ejemplo, el desequilibrio en los músculos posturales de los lumbares, el abdomen y la pelvis son dolencias muy comunes. Gracias a la EMS, se pueden entrenar estos grupos musculares específicos, los cuales son difíciles de entrenar eficazmente mediante el entrenamiento convencional. El dolor de espalda puede ser mejorado con resultados notables a corto plazo.

PESO Y REDUCCIÓN DE LA GRASA CORPORAL
Nuestro sistema facilita una reducción sostenida de peso y la grasa corporal. En las mujeres con entrenamiento EMS, se observa una reducción del diámetro de la cintura, caderas y los muslos. En los hombres, conduce a la disminución de volumen en la cintura, acompañado de un ligero aumento y estabilidad de los músculos de los glúteos. Al mismo tiempo, se produce un aumento significativo de la musculación en los brazos, pecho, espalda y piernas.

REDUCCIÓN DE LA TENSIÓN MUSCULAR
El entrenamiento EMS activa el flujo sanguíneo muscular, lo que ayuda a aliviar la tensión en los músculos, contracturas y nódulos.

Nueva EMS

Chico salto¿Qué diferencia nuestra tecnología Bluetooth?
Frente a la Electroestimulación Muscular convencional que nos limitaba en la realización de gran cantidad de ejercicios debido a los aparatosos chalecos y trajes con los correspondientes cables, ahora no sólo desaparece el cable que nos une con la máquina, proporcionando al cliente una total libertad, y a su entrenador un mayor rango para desempeñar el entrenamiento. También desaparecen todos los cables externos del traje/chaleco, que en muchas ocasiones son molestos y entorpecen la realización de determinados ejercicios.

¿Qué nos diferencia de la tecnología Wifi?
Estoy entrenando y en medio de la sesión… ¡¡¡SE CAE LA RED WIFI DE MI CENTRO!!! ¿CÓMO SIGO CON MI ENTRENAMIENTO?
Este es el principal problema que encontramos con este tipo de conexión inalámbrica, en el momento que tu red wifi no funcione, no podemos continuar con los entrenamientos, por el contrario, gracias a que nuestros trajes de Electroestimulación Muscular utilizan tecnología Bluetooth, en todo momento podemos estar entrenando sin depender de nuestra conexión o red wifi. El rango de distancia que nos permite nuestra tecnología es mucho mayor que una red wifi.

Aplicaciones EMS

Pareja BrazosINCREMENTO DE LA FUERZA MUSCULAR
Se ha demostrado en gran variedad de individuos que han fortalecido el tejido muscular. Las mejoras conseguidas con individuos no entrenados son más apreciables. Si se entrenamiento periodizado en deportistas incrementa en alguna medida la fuerza de estos.

REEDUCACIÓN DE LA ACCIÓN MUSCULAR
Algunos trastornos médicos o hábitos cinesiológicos pueden producir patrones débiles o defectuosos de la acción muscular. La Electroestimulación Muscular puede facilitar un uso más eficaz de los músculos afectados.

INCREMENTO DE LA RESISTENCIA MUSCULAR Y GENERAL
La aplicación prolongada de la Electroestimulación Muscular submáxima puede estimular las condiciones de cansancio que hallamos como resultado de un trabajo físico agotador, por lo que aumenta la resistencia de los músculos implicados, mejoras en la eficiencia cardiovascular, en la capacidad contráctil de los músculos y en el ritmo de la recuperación general. Además estudios han demostrado que entrenamiento a baja frecuencia (< 15-20 Hz) y larga duración (24h) alteran las fibras de contracción rápida, las cuales se vuelven predominantemente aerobias y más resistentes al cansancio.

INCREMENTO DE LA VELOCIDAD DE LAS CONTRACCIONES MUSCULARES
La Electroestimulación Muscular a largo plazo y con frecuencias mayores (más de 40Hz) puede mejorar el tiempo de reacción y reducir el tiempo de tensión pico de la musculatura de contracción rápida. 

INCREMENTO DEL APORTE DE SANGRE LOCAL
El sistema de Electroestimulación Muscular estimula la contracción rítmica de los músculos, produciendo la dilatación de los vasos sanguíneos, incrementando el riego sanguíneo entre un 20% y un 200%, facilitando el aporte de nutrientes a los tejidos, y acelerando con esto la curación de los tejidos que no han sufrido lesiones graves. Usando frecuencias inferiores a 30Hz, por lo general cuanto más elevada menor será el incremento del riego sanguíneo. 

DISPOSICIÓN DE MASAJES EFICACES
La Electroestimulación Muscular incrementa la acción de bombeo de los músculos sobre los sistemas venoso y linfático, lo cual ayuda a las áreas lesionadas, tensas o cansadas a disipar la acumulación de líquidos y toxinas. Mejorando el aporte de oxígeno a los músculos, el aporte de nutrientes y la eliminación más rápida de los productos de desecho metabólicos.

ALIVIO DEL DOLOR, ESPASMOS MUSCULARES Y RELAJACIÓN
Puede aliviar los espasmos o tensiones musculares dolorosos, así como reducir el dolor agudo o crónico causado por gran variedad de enfermedades musculo-esqueléticas.

INCREMENTO DE LA AMPLITUD DE MOVIMIENTO
La Electroestimulación Muscular se puede usar junto con técnicas de movilización para mejorar su movilidad.

REDUCCIÓN DE LA HINCHAZÓN
La Electroestimulación Muscular de intensidad baja puede reducir rápidamente la hinchazón (acumulación de una cantidad excesiva de líquido extracelular entorno a una zona articular, procedente de la extravasación de proteínas y plasma a través de las paredes capilares de los tejidos blandos) cuando no tiene un origen infeccioso. Su eficacia puede deberse a la activación del sistema linfático, el cual absorbe el líquido sobrante.

REDUCCIÓN DE LAS ALTERACIONES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS
El proceso de curvatura anormal de la columna se ha detenido o ralentizado en los casos de escoliosis leve a moderada mediante la aplicación de la Electroestimulación Muscular en músculos específicos de la espalda. Reclutamiento preferente de las distintas fibras musculares.

INCREMENTO AGUDO DE LA FUERZA
La Electroestimulación Muscular tiene un profundo efecto sobre la fuerza (mejora de media entre un 13% y 17% en 3 o 4 sesiones). Esto esta abalado por varios estudios.

MEJORA DE LA EFICIENCIA METABÓLICA
La aplicación de la Electroestimulación Muscular durante el ejercicio puede mejorar la economía metabólica del movimiento. Estudios han demostrado que el consumo de oxigeno descendió entre un 10% y 17% y el tiempo ganado antes de aparecer el cansancio aumento entre el 15% y 20%.

Sólo 20 minutos

Mnimo Tiempo

El entrenamiento físico habitual que se necesita para cada entrenamiento, incluido el calentamiento, ronda la hora y media, necesitándose entre dos a tres sesiones por semana para conseguir resultados significativos.
Para la mayoría de la gente esto no es posible en el largo plazo, lo que produce en el usuario una desmotivación que finalmente se transformará en el abandono del entrenamiento.

Con los entrenamientos de Electroestimulación Muscular en Feelness LEGANÉS CENTER sólo necesitarás una sesión de 20 minutos por semana para estar en forma. ¿POR QUÉ NO LO PRUEBAS?